Planes de empleo



CONVOCATORIA ACTUAL (ABRIL 2016 - MARZO 2017)


Las personas desempleadas contratadas al amparo de esta subvención, a fecha de inicio del contrato, deberán:
  1. Pertenecer al colectivo de Parados de Larga Duración. A los efectos de la presente Convocatoria se consideran paradas de larga duración las personas que en los doce meses inmediatamente anteriores no hayan estado ocupadas más de noventa y tres días. Para el cómputo de días, se tendrán en cuenta las fechas de alta y baja en la Seguridad Social. En los supuestos de jornada a tiempo parcial se tendrá en cuenta el equivalente en días trabajados.
  2. No ser perceptores de prestación por desempleo de nivel contributivo.
  3. Estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, a fecha de formalización del contrato.
No podrán participar personas que hubieran tenido una relación laboral de duración superior a 4 meses con el ayuntamiento de Oviedo formalizada al amparo de los siguientes programas de subvenciones:
  • Convocatoria 2013 de concesión de subvenciones con destino a entidades locales del Principado de Asturias en materias del ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias en la línea correspondiente a Planes Locales de Empleo (convocatoria aprobada por Resolución del Servicio Público de Empleo de 22 de mayo de 2013, BOPA de 27 de mayo).
  • Convocatoria 2014 de concesión de subvenciones a ayuntamientos del Principado de Asturias en materias de ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias en la línea correspon¬diente a Planes de Empleo (convocatoria aprobada por Resolución del Servicio Público de Empleo de 5 de junio de 2014, BOPA de 13 de junio).