Actívate



PROGRAMA ACTÍVATE, DESEMPLEADOS DE LARGA DURACIÓN (Concejalía de Empleo- Ayto. Oviedo) 


La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Oviedo convoca 86 plazas en el marco del Programa Actívate, Desempleados de larga duración e inicia el proceso selectivo para la contratación temporal y la creación de una bolsa de empleo de 72 personas desempleadas de larga duración mayores de 25 años, y 14 expertos/as (9 monitores/as de certificado de profesionalidad y 5 mentores/as) que participarán en los 9 proyectos aprobados y que están vinculados a los siguientes certificados de profesionalidad:

(ADGG0508) Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.
(AGAO0208) Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.
(AGAR0309) Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes..
(EOCB0109) Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción.
(IMAI0108) Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica.
(MAMD0209) Trabajos de carpintería y mueble.
(SSCB0209) Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
(TCPF0109) Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel.
(TCPF0309) Cortinaje y complementos de decoración.
Este programa tiene como finalidad el desarrollo de acciones de formación en alternancia con el empleo que permita a los beneficiarios, la obtención de formación acreditada en certificados de profesionalidad de niveles 1 y 2, que les cualifique en una determinada profesión, así como la adquisición de habilidades para su inserción en el ámbito laboral, mejorando sus capacidades y/o actitudes/conductas, con el objetivo de mejorar su posición en el mercado laboral.

Los proyectos tienen una duración máxima de 6 meses.  Durante el desarrollo de los proyectos, los 72 participantes (8 por cada proyecto) en el programa tendrán un contrato por obra o servicio a tiempo parcial con una duración máxima de 6 meses, y en una primera etapa (3 meses), el 40% de la jornada estará dedicada al trabajo efectivo, los participantes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos, y el 60% que corresponde al resto de la jornada se dedicará a la formación del Certificado de Profesionalidad correspondiente, así como otra complementaria en materias transversales, en una segunda etapa: tres meses sucesivos a la anterior; se distribuirá el 40% en formación y el 60% trabajo, hasta completar las 37,5 horas semanales y solo se admitirá una solicitud por persona para un único proyecto.

REQUISITOS

Requisitos de los participantes a fecha del plazo de presentación de solicitudes

- Tener más de 25 años.
- Ser desempleado, parado/a de larga duración.
- Estar inscrito/a como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.
- Para participar en los proyectos (AGAO0208) Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes y Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, se requiere estar en posesión del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o poseer la titulación que les capacite para poder cursar un certificado de profesionalidad de nivel 2.

Requisitos del personal experto

9 monitores/as (1 por cada proyecto).  Las personas que ejerzan la función de monitor/a deben cumplir los requisitos exigidos para el docente en función del certificado de profesionalidad a impartir, y lo dispuesto en las bases reguladoras de esta convocatoria y proceso selectivo.

5 Mentores/as.

- 1 Mentor/a: Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (AGAO0208) y Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes (AGAR0309)

- 2 Mentores: para los proyectos Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción (EOCB0109),  Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica (IMAI0108) y Trabajos de carpintería y mueble (MAMD0209).

- 2 Mentores: 1 para los proyectos de Cortinaje y complementos de decoración (TCPF0309) y Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel (TCPF0109). 1 para los proyectos de Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos (ADGG0508) y Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (SSCB0209)

Este programa está cofinanciado por el Servicio Público de Empleo y el Ayuntamiento de Oviedo.

NORMATIVA

- Resolución de 24 de junio de 2015, de la Consejería de Economía y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a Ayuntamientos del Principado de Asturias para la puesta en funcionamiento del "Programa Actívate" dirigido a desempleados de larga duración
- Resolución de 25 de junio de 2015, del Servicio Público de Empleo, por la que se aprueba la convocatoria 2015 de concesión de subvenciones a ayuntamientos del Principado de Asturias en materias de ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, para la línea de actuación Programa "Actívate, desempleados de larga duración"
- Resolución del Servicio Público de Empleo de 6 de octubre de 2015 por la que se conceden y deniegan subvenciones a Ayuntamientos para la puesta en funcionamiento del "Programa Actívate" dirigido a desempleados de larga duración en el ejercicio 2015.

La convocatoria se publica en la página web Trabajastur https://www.asturias.es/trabajastur y en la página web del Ayuntamiento de Oviedo:  http://www.oviedo.es/.

Las solicitudes se presentarán en el modelo normalizado, original y fotocopia del mismo, en el Centro de Formación Ocupacional de la Corredoria, sito en la calle Francisco Pintado Fe, s/n. 33011 Oviedo.  Hora de recogida de instancias de 9:00 a 14:00 h.
A la instancia de solicitud se acompañará necesariamente la siguiente documentación, que habrá de presentarse mediante originales o fotocopias acompañadas de original.

Participantes

- Documento nacional de identidad, pasaporte o permiso de residencia en vigor.
- Titulación requerida en las bases en los puestos que lo requieran.
- Copia de la tarjeta de demandante de empleo actualizada a fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes.
- Informe de Vida Laboral actualizada a fecha de inicio de presentación de solicitudes.
- En el caso de que se alegue ser víctima de violencia de género, deberá presentar alguno de los siguientes documentos: resolución judicial acreditativa de la existencia de episodios de violencia de género, orden de protección dictada a favor de la víctima, recaída en los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de solicitud.
- En el caso de acreditar discapacidad: fotocopia compulsada del certificado acreditativo de la discapacidad igual o superior al 33% expedido por el IMSERSO u Organismo Autónomo equivalente.

Monitores/as y Mentores/s

- Documento nacional de identidad, pasaporte o permiso de residencia en vigor.
- Currículum Vitae acreditado, dicha acreditación es únicamente relativa tanto a los requisitos mínimos exigidos como a los méritos objeto de valoración.
- Informe de Vida laboral actualizada.
- Permiso de conducir en vigor, excepto en los puestos en los que no sea requisito exigido.

El plazo de presentación de solicitudes es para los participantes (72 plazas) y mentores/as (5 plazas) desde el día 20 al 25 de noviembre, ambos inclusive, y el lugar el Centro de Formación Ocupacional, en la calle Francisco Pintado Fé, s/n de la Corredoria, Oviedo. De 9:00 a 14:00 h

El plazo de presentación de solicitudes para las 9 plazas de monitores/as figurará en las ofertas que se publicarán en la página web Trabajastur, http://www.asturias.es/trabajastur, siendo estos puestos objeto de preselección por la Oficina del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.